Juegos gratis en internet para descargar y jugar online bajar Juegos PC descargas en español
Promositios -- Publicidad y Marketing Online

Otorgan a Kazunori Yamauchi (Gran Turismo) el Premio de Honor 2012 de la Academia de las artes y las ciencias interactiv

La Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas ha distinguido a Kazunori Yamauchi con su Premio de Honor 2012.

Otorgan a Kazunori Yamauchi (Gran Turismo) el Premio de Honor 2012 de la Academia de las artes y las ciencias interactiv

 
Más Noticias de Juegos & Sociedad
Nuevo juego de Bungie Nuevo juego de Bungie
Camilla Luddington será la nueva Lara CroftCamilla Luddington será la nueva Lara Croft
Microsoft exige la retirada de Internet del documento que detalla la nueva XboxMicrosoft exige la retirada de Internet del documento que detalla la nueva Xbox
Critican a la Real Academia por su definición de MangaCritican a la Real Academia por su definición de Manga
El videojuego se consolida como un sector estratégico y ejemplar para las empresas culturalesEl videojuego se consolida como un sector estratégico y ejemplar para las empresas culturales

Yamauchi-san es el creador de la saga Gran Turismo®, uno de los videojuegos más exitosos de la historia que se caracteriza por su logrado hiperrealismo. Este galardón, como el resto de categorías, se entregará en Barcelona en la gala de los V Premios Nacionales a la Industria del Videojuego, durante Gamelab 2012. Además Yamauchi-san, que sucede como Premio de Honor al mítico Hideo Kojima, mantendrá en la Feria una charla coloquio.
 
Diseñador de videojuegos y piloto de carreras profesional. Sólo Kazunori Yamauchi (Kashiwa, Japón, 1967) podía crear Gran Turismo®, que lleva vendidas más de 65 millones de copias en todo el mundo desde su lanzamiento en 1997. Sin embargo, de niño Yamauchi-san soñaba con ser astronauta o director de cine mientras acompañaba a sus padres, viajantes de cerámica, por todo el país. Debió ser en esos largos trayectos donde se enamoró de los coches. Inquieto por naturaleza, a los diez años empezó a programar sus propios videojuegos, así que cuando unos años más tarde consiguió su primer trabajo en la división de videojuegos de Sony se vio sorprendido por poder ganarse la vida con su hobby.
 
Su primer proyecto en Sony fue el diseño de un juego de carreras de coches al estilo de Mario Kart titulado Motor Toon Grand Prix, que vio la luz en 1994. El lanzamiento tuvo un notable éxito, pero Yamauchi-san pronto sintió las ganas de superar la estética de dibujo animado para acercar la experiencia de juego lo más posible a un auténtico coche de carreras. Fue así como comenzó a trabajar en el desarrollo de Gran Turismo®. El juego estuvo listo en 1998 y no sólo se convirtió en el más vendido de la PlayStation® original, sino que fue recibido como una auténtica revolución por su meticuloso detalle en la simulación y la gran cantidad de vehículos que incorporaba.
 
Gran Turismo® se ha convertido en una de las franquicias más exitosas de la historia, repitiendo estratosféricos datos de venta en cada una de sus cinco entregas. Pero su influencia supera al mundo de los videojuegos: hizo que se exportaran a Estados Unidos algunos vehículos que hasta entonces sólo se vendían en Japón; además, compañías como Aston Martin, Ruf, Venturi y Alfa Romeo vieron aumentar su popularidad; y el propio Yamauchi-san ha sido contratado como asesor por grandes marcas como Volkswagen.
 
Pero el fervor de Yamauchi-san por el automovilismo supera lo virtual: como piloto profesional de carreras, ha participado en el Campeonato de Nürburgring de Resistencia de la VLN, en Las 25 Horas de Thunderhill o en Las 24 Horas de Nürburgring, donde este año ha formado equipo con el español Lucas Ordóñez, quien a su vez entró al mundo de la competición profesional ganando un concurso de la Gran Turismo® Academy.
 
Gamelab 2012 se celebrará del 27 de junio al 1 de julio en Barcelona. El pre-registro on line ya está abierto en nuestra web y además se ha creado un nuevo espacio de negocio para que las empresas asistentes puedan darse a conocer y gestionar su agenda de reuniones: networking.gamelab.es/. También está abierta la votación para el Premio Especial del Público de los V Premios Nacionales. A través de www.gamelab.es/2012/premios/premios-del-publico/ se podrá escoger entre los 75 mejores juegos de la industria de nuestro país y sólo por participar en la encuesta se accede al sorteo de 75 entradas Expo.
 
Gamelab 2012 cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Generalitat de Catalunya a través del Institut Català de les Empreses Culturals, el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), Acc1ó (Agencia Catalana de apoyo a la Competitividad de la Empresa), la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de España (DEV), la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas, el Ajuntament de Barcelona y la Fira de Barcelona; con el patrocinio de Minijuegos, Mediapro, Autodesk, Adobe, Unity3D y Papaya Mobile. Medio Oficial, Rtve.es. Medio Asociado, Vadejuegos.com. Medios Colaboradores, Pocket Gamer y Develop.






Fuente:
La Flecha
www.laflecha.net

Logos/Imágenes MR Respectivas Compañías mencionadas en la noticia.
Juegos Gratis Internet
Descargas de Juegos para Pc, Consolas y Teléfonos
Noticias, Novedades, Reviews, Trucos.
www.juegosgratisinternet.com


Juegos gratis en internet para descargar y jugar online bajar Juegos PC descargas en español
juegosgratisinternet.com
';