Juegos gratis en internet para descargar y jugar online bajar Juegos PC descargas en español
Promositios -- Publicidad y Marketing Online

Análisis: Prototype 2

Alex Mercer pasa el relevo a James Heller en un nuevo sandbox cargado de poderes imposibles, infectados, ejércitos, experimentos, traiciones y situaciones por afrontar.


Análisis: Prototype 2

 
Más Noticias de Trucos Claves y Analisis
Análisis: Theatrhythm Final FantasyAnálisis: Theatrhythm Final Fantasy
Análisis: The Walking Dead: Episode 2Análisis: The Walking Dead: Episode 2
Análisis: Quantum Conundrum Análisis: Quantum Conundrum
Análisis: The ActAnálisis: The Act
Análisis: Civilization V: Dioses y Reyes Análisis: Civilization V: Dioses y Reyes
Análisis: Heroes of Ruin Análisis: Heroes of Ruin
 
Prototype 2 consigue atrapar con horas de diversión cargadas de posibilidades, que pese a pecar de continuista, dejará satisfechos a los amantes del género y especialmente del Prototype original.
 
Han pasado ya casi tres años desde que Prototype llegara al mercado. Aquel juego, que competía lejanamente por planteamiento con Infamous, se convirtió en un título muy apreciado por ciertos sectores de aficionados, aunque también generó una cierta aversión entre otros. Sea como fuere lo cierto es que, pese a sus limitaciones, Prototype se convertía en un título divertido y cargado de posibilidades que conseguía dejar un buen sabor de boca entre los amantes de los sandbox cargados de misiones secundarias, secretos e infinidad de horas de destrucción por delante. Lejos de dejar morir la franquicia, Activision volvió a contactar con el mismo estudio de desarrollo para preparar una segunda entrega que, pese a pasar relativamente desapercibida en muchos momentos, afilaba sus garras preparándose para dejar su huella en el mercado.
 
Y es que pese a que muchos creían que Prototype 2 no iba a estar al nivel del original, a la hora de la verdad ha demostrado sí estarlo, transmitiendo las mismas sensaciones y dejando todo un mundo a nuestra disposición esperando a ser explorado desde la perspectiva de un ser sobrenatural. La fidelidad al original, a nivel jugable, es tan marcada que, en cierta medida, se convierte en su principal punto en contra. Prototype 2 sigue la misma fórmula pero puliendo algunos aspectos, manteniendo algunas dinámicas de juego, posibilidades, misiones… y cayendo inexorablemente en una cierta sensación de recicle de conceptos, algo que le pesa más en la segunda mitad de la aventura, cuando hemos realizado una importante cantidad de misiones bastante similares entre sí y con respecto a las de la primera entrega. Pero más allá de este defecto, que para muchos será secundario, Prototype 2 es, una vez más, diversión en estado sandbox.
 
Heller será una auténtica máquina de matar, un hombre cargado de posibilidades como militar que, a medida que vaya mutando, adquirirá aún más habilidades imposibles. Quién no querría ser como él.
 
Odio y traición

La principal novedad de este capítulo es que no repetiremos protagonista. En vez de Alex Mercer, el héroe de esta entrega será el sargento James Heller, un hombre que lo ha perdido todo a raíz de los brotes víricos. Tras la muerte de su mujer y su hija, Heller se vuelve un suicida y se alista en las misiones más peligrosas y con menos posibilidades de supervivencia. Será en una de estas cuando se encuentre cara a cara con Alex Mercer, el hombre al que culpa de la pérdida de su familia. Cegado por la ira y la desesperación, se lanza a por Mercer con el único objetivo de vengarse, pero parece que nuestro antiguo amigo tiene otros planes para Heller, y parece jugar con él… hasta que lo atrapa y lo infecta para otorgarle sus mismos poderes, asegurándole que él es inocente y que necesita la ayuda de Heller para acabar con Gentek y con Blackwatch.
 
A partir de ese momento, Heller irá descubriendo sus poderes poco a poco, además de irlos potenciando en determinados momentos argumentales para obtener nuevas armas y posibilidades. Pero a lo largo de su aventura y su búsqueda de venganza, gracias a la habilidad de absorber gente y, con ellos, sus recuerdos, irá descubriendo la verdad. En este aspecto, la historia es mucho más enrevesada y compleja que la de la entrega original, cargada de traiciones, dobles traiciones y sorpresas de todo tipo. Sin querer desvelar nada desde el punto de vista argumental, es justo reconocerle a Prototype 2 su capacidad para, a través de la aventura, ir ofreciendo novedades que mantienen la frescura con bastante acierto, logrando que el interés del usuario se mantenga firme de principio a fin. Eso sí, que nadie se espere un guión digno de Oscar, simplemente es un nexo para unir las misiones entre sí y que funciona bien en su papel.
  
La historia se nos narrará a través de bellas secuencias en blanco y negro (con algunos colores extra destacados). Cuanto más descubramos, más nos daremos cuenta de lo enrevesado del argumento.
 
Un mundo de posibilidades

El sistema de juego es, como decíamos al principio, idéntico al del primer Prototype. El juego está ambientado catorce meses después de la aventura de Alex Mercer, de nuevo en Manhattan, por lo que muchas zonas repetirán con respecto al primer juego, pese a que no llega a ser un reciclado descarado. La ciudad de Nueva York Zero ha sido dividida en tres zonas: roja, amarilla y verde, según el nivel de infección que tenga cada una de ellas (aunque, tal y como descubriremos, esta nomenclatura no es del todo correcta dado que están todas ellas bastante afectadas por la infección). Diseminadas por toda la ciudad habrá misiones diversas: de historia, de Gentek, de Blackwatch… algunas de ellas son principales, mientras que otras son fundamentalmente secundarias con el objetivo único de potenciar nuestras habilidades y hacernos más fuertes para el combate.
 
Dentro de que estamos ante un sandbox, podremos recorrer el mundo a nuestro antojo, sin limitaciones, y cumplir estas misiones en el orden que deseemos (algunas podremos incluso ignorarlas) planteado correctamente. Además, tendremos objetos ocultos por los escenarios (tales como cajas negras) y guaridas de infectados que podremos asaltar. Es decir, el número de cosas por hacer es tan alto que la duración del juego es bastante elevada, pudiendo llegar a las 18-20 horas de duración para la aventura principal. A esta duración hay que sumarle el sistema Radnet una novedad que se ha añadido a esta entrega y que permite el enfrentamiento de puntuaciones entre usuarios a base de retos y desafíos de diversa índole, lo cual prolongará aún más la vida del producto para aquellos que estén interesados en ser los mejores ante sus amigos. Además, Radnet acoge las pequeñas pruebas galardonadas con medallas que ya teníamos en el original, aunque en esta ocasión se presentan de forma independiente y con diversas recompensas para potenciar al personaje o bien obtener aspectos adicionales como el de Alex Mercer y recompensas para el avatar.
 
Los infectados no se limitan a ser meros humanos mutados, sino que tenemos también grandes criaturas grotescas sedientas de sangre y armadas con afiladas garras, tentáculos...
 
Lo interesante de esta entrega es que casi todas las misiones ofrecerán beneficios. Es decir, por ejemplo, muchas misiones de Gentek nos llevarán a enfrentarnos a enemigos infectados de diversos tipos cuyas habilidades absorberemos al acabar con ellos y mejoraremos nuestro arsenal de armas (cada arma tiene varios niveles de mejora, que potenciaremos eliminando a determinadas criaturas). Del mismo modo, con las misiones de Blackwatch mejoraremos nuestras características básicas y aprenderemos el uso de armas y vehículos militares de distinto tipo; aparte de esto, hay una docena de misiones que desbloquearán diferentes características de Heller de las que podremos seleccionar una de las disponibles cada vez que superemos una (en este aspecto, será imposible conseguirlas absolutamente todas, dado que hay más opciones que puntos a invertir, así que la elección debe ser minuciosa y meditada).
 
Entrega continuista

Todas estas misiones, por lo general, siguen un patrón bastante similar entre sí. Por ejemplo, las de Blackwatch suelen ser de infiltrarnos en una de sus bases y absorber gente concreta o destruir elementos clave. Tampoco faltarán muchas misiones centradas únicamente en la eliminación de infectados de diverso tipo o eliminación de objetivos concretos. Las misiones más originales, en cierto modo, son las de historia, ya que no nos permitirán causar la destrucción sin más y nos obligarán, por ejemplo, a hacernos pasar por un soldado y contener a oleadas de infectados usando simplemente armas humanas, sin recurrir a nuestros poderes para nada en ningún momento. Y a mayores, no faltarán por toda la ciudad personajes con recuerdos que añaden detalles de argumento, así como personajes que potenciarán algunas habilidades concretas (los infectados, armas biológicas; los humanos, uso de armas o vehículos).
 
El Goliath es, posiblemente, uno de los enemigos más grandes y peligrosos que hayamos visto en la franquicia. Afortunadamente, cuanto más grandes son, más fuerte es la caída.

Como es lógico, para afrontar todas estas situaciones Heller contará con todo un amplio abanico de posibilidades, al igual que ocurría con Alex Mercer en la primera entrega. Así pues, seremos una auténtica máquina de matar, capaz de absolutamente cualquier cosa. Seremos, en cierto modo, el superhéroe perfecto, ya que somos un cúmulo de los poderes más famosos de muchos grandes personajes del mundo del cómic. Así pues, podremos subir corriendo a cualquier edificio, saltar distancias imposibles, correr a gran velocidad, planear por el aire, absorber personas y adquirir su forma para ocultarnos, usar armamento militar (rifles, lanzacohetes…), conducir vehículos militares (tanques, helicópteros…), arrancar armas de tanques o helicópteros para usarlos nosotros…
 
Grandes posibilidades

Todo esto, sin entrar en las habilidades propias de infectado, donde tendremos la posibilidad de transformar nuestras extremidades en distintas armas, tales como garras, tentáculos, puños, látigo o espada. De las armas disponibles, solo podremos tener equipadas dos a la vez (una por cada botón de ataque que disponemos); cada una posee distintos niveles de potencia, como decíamos antes, además de ataques normales más rápidos y potentes, más lentos. Por supuesto, también tendremos la posibilidad de combinar las habilidades entre sí para conseguir combinaciones de ataques más elaboradas e interesantes (por ejemplo, usar los tentáculos para atar y dejar inmovilizados a los enemigos y posteriormente usar la cuchilla para cortarles una extremidad). También desarrollaremos la posibilidad de crear un caparazón a nuestro alrededor para defendernos e incluso devolver los misiles a quien nos los hubiese lanzado.
 
Podremos usar los tentáculos para hacer muchas travesuras e inmovilizar a los enemigos. Cada arma tendrá sus particularidades, y todas ellas son muy satisfactorias y divertidas de usar.
 
Otro ataque útil es el golpe de masa, en el que realizaremos un ataque expansivo a nuestro alrededor que afecta a todos los enemigos y que podremos mejorar para que sea cada vez más letal (añadiendo, por ejemplo, los tentáculos). A medida que cumplamos misiones o que matemos enemigos, Heller irá obteniendo puntos de experiencia con los que subirá de nivel (“evolucionará”, tal y como el propio juego dice). Cada vez que subamos un nivel, obtendremos un punto que podremos invertir en alguna de las características concretas (vitalidad, regeneración, velocidad, masa…). Entre estos puntos que obtenemos subiendo de nivel y las características (de ataque, de defensa, de depredador…) que podremos seleccionar cumpliendo misiones, tendremos a nuestra disposición la posibilidad de personalizar a Heller a nuestro gusto, convirtiéndolo en un héroe centrado en los aspectos que más nos interesen.
 
En definitiva, a nivel jugable Prototype 2 nos ofrece muchas posibilidades, está cargado de misiones de diversa índole y podremos personalizar al personaje y buscar formas de potenciarlo cada vez más. Y lo cierto es que el sistema de control responde de forma coherente, aunque hay algunos detalles irregulares. Por ejemplo, el sistema de caza (para localizar objetivos que pueden estar en la otra punta de la ciudad y que funcionan a modo de sonar) no termina de ser satisfactorio. También baja el nivel el sistema de agarre, ya que puede liarse y, por ejemplo, si queremos agarrar a un científico de forma sigilosa, el juego agarra el vehículo cercano disparando la alarma y echando por tierra nuestra táctica. Una lástima, porque estos detalles imprecisos deslucen el buen hacer del control que ofrece Prototype 2 por lo general.
 
Además de sus habilidades de infectado, Heller hará gala de un amplio conocimiento de las armas de fuego y los vehículos militares de la Blackwatch. Nos vendrán de lujo en muchas ocasiones.
 
Visualmente discreto

La primera entrega no destacó nunca, precisamente, por su buen acabado visual. Al contrario, era un juego excesivamente modesto, bastante limitado y al que se le perdonaban muchas cosas gracias a su capacidad de diversión a nivel jugable. Aunque Prototype 2 ha mejorado mucho técnicamente con respecto a su primera entrega, lo cierto es que no alcanza nunca un gran nivel y palidece demasiado ante otras producciones de los últimos años. Por ejemplo, hay texturas que flojean, sobre todo en sus versiones de noche. Tampoco convencen demasiado algunas animaciones, en lo que respecta a la gente de a pie, que no se ha trabajado en exceso. Eso, sin olvidar el uso excesivo de la niebla y el polvo para ocultar el escenario a grandes distancias.
 
Un clásico es que la cámara no ayude y se coloque de la peor forma posible (por ejemplo, en dirección contraria al enemigo, aunque lo tengamos fijado); en ocasiones, la cámara se coloca de forma ilógica y atraviesa las paredes mostrándonos las vergüenzas del motor gráfico desde dentro, aunque sea temporalmente. Pese a todas las limitaciones que presenta a nivel técnico en el aspecto visual, lo cierto es que lo que tiene funciona bastante bien y deja un satisfactorio sabor de boca. La acción frenética y la diversión de la producción hacen que sea fácil pasar por alto estas limitaciones. Además, el apartado sonoro nos ofrece un gran trabajo de doblaje en nuestro idioma y unos grandes efectos de sonido que nos ayudan a sumergirnos en la acción. La banda sonora no destaca especialmente (predominando los silencios), cumpliendo su trabajo de forma satisfactoria pero sin alardes de ningún tipo.
 
Una de las habilidades más interesantes de Heller es la de abosrber a los demás, sean humanos o infectados. En el caso de los humanos, puede adquirir su forma para infiltrarse u ocultarse.
 
Conclusión: 

Prototype 2 es un título que apuesta por el continuismo con respecto a la primera entrega, puliendo detalles para mejorarlo pero sin alejarse en exceso de la fórmula, algo que juega tanto en su favor como en contra. Por ejemplo, las misiones son demasiado similares y se antoja algo repetitivo y excesivamente continuista en este aspecto, pero al mismo tiempo el argumento hila mucho mejor las misiones entre sí, y estas ofrecen recompensas concretas, haciendo que sea mucho más divertido recorrer el universo y explorarlo para potenciar nuestras habilidades y conocer más sobre la historia. Técnicamente no destaca en exceso pero sus limitaciones no entorpecen en el aspecto jugable. Y esa es la mayor baza de Prototype 2: un juego largo, cargado de posibilidades y secretos por descubrir, en el que seremos una criatura todopoderosa capaz de grandes cosas, que podremos moldear a nuestro gusto. Todo esto, sin olvidarnos de la longevidad adicional que aporta el sistema Radnet. En definitiva, un título que satisfará a los amantes del original pese que no da un paso adelante con respecto a la entrega previa. Lo que mejora en varios aspectos compensa el estilo extremadamente continuista de la producción, quedándose en conjunto al mismo nivel del original.
 
Lo Mejor /  Lo Peor
 
Todos los poderes y posibilidades de Heller: superioridad aplastante y gratificante.
 
Continuista con respecto al original.
 
Gran cantidad de cosas por hacer.
 
Técnicamente flojo, no mejora el nivel de. Prototype original.
 
Experiencia divertida, satisfactoria y cargada de contenido.
 
Irregularidades en el control: sistema de agarre especialmente.
 
Buen doblaje en castellano.
 
El sistema Radnet para ampliar las horas de juego.






Fuente:
Ramón Méndez González- Meristation
www.meristation.com

Logos/Imágenes MR Respectivas Compañías mencionadas en la noticia.
Juegos Gratis Internet
Descargas de Juegos para Pc, Consolas y Teléfonos
Noticias, Novedades, Reviews, Trucos.
www.juegosgratisinternet.com

Juegos gratis en internet para descargar y jugar online bajar Juegos PC descargas en español
juegosgratisinternet.com
';