Juegos gratis en internet para descargar y jugar online bajar Juegos PC descargas en español
Promositios -- Publicidad y Marketing Online

Análisis: Quantum Conundrum

Con la dimensión Heavy ya introducida, se empieza a apreciar la necesidad de alternar el paso a las distintas dimensiones. Aquí empiezan a aparecer los siempre populares lasers en las habitaciones.

Análisis: Quantum Conundrum

 
Más Noticias de Trucos Claves y Analisis
Análisis: Theatrhythm Final FantasyAnálisis: Theatrhythm Final Fantasy
Análisis: The Walking Dead: Episode 2Análisis: The Walking Dead: Episode 2
Análisis: The ActAnálisis: The Act
Análisis: Civilization V: Dioses y Reyes Análisis: Civilization V: Dioses y Reyes
Análisis: Heroes of Ruin Análisis: Heroes of Ruin

Gracias a esta nueva dimensión, incluso una caja de cartón se convierte en una compacta y pesada masa capaz de aguantar cualquier castigo, incluyendo los mortíferos rayos, por lo que resulta vital para interrumpir rayos y avanzar.

Uno de los puzles en esta fase, todavía temprana, consiste en ir alternando entre la dimensión normal y la Heavy para que un láser destruya unas cajas y otras no, consiguiendo así crear una escalera por la que poder subir a una zona superior. En las primeras dos horas, la curva de dificultad es perfecta y los puzles tienen la complejidad adecuada para familiarizarse con la particular física de este mundo y la manera en la que las dimensiones pueden funcionar entre si.
 
Sin embargo, la curva de dificultad no se mantiene constante durante todo el juego, con algunos picos importantes que no dependen tanto de la complejidad de los puzles -hay un poco de todo pero no son complicados- sino de la habilidad, precisión y ejecución con la que hay que moverse en algunas salas. Una vez introducidas las cuatro dimensiones adicionales, la dificultad tiene algunos momentos considerables y en parte es por la precisión requerida para avanzar por algunas secciones particularmente complicadas. Cosas como lanzar bloques, ralentizar el tiempo, saltar sobre el mismo bloque para llegar a un punto en el que hay que alterar la gravedad para subir a un punto alto, por poner un ejemplo genérico.
 
Al igual que en Portal, los botones activan dispositivos de toda clase, abren puertas o ponen en funcionamiento las forjas que arrojan los objetos que necesita cada sala.
 
Eso representa una de las debilidades -relativamente hablando- del juego. En el aspecto de puzles, Quantum Conundrum está fantásticamente diseñado, hay gran variedad de situaciones que requieren de imaginación e ingenio y que dejarán una sonrisa en la cara cuando sean resueltas. No es un juego muy largo, se puede completar en entre 5 y 6 horas sin grandes dificultades, pero mantiene en todo momento un gran nivel de inventiva alrededor del constante paso por las cuatro dimensiones y el juego contínuo con las condiciones físicas de los objetivos. Pero el problema no está tanto en el planteamiento de los puzles como en la manera en la que hay que ejecutarlos.
 
En Quantum Conundrum, la resolución de los puzles en algunas ocasiones no es tan elegante como en un puzle normal, o incluso no lo es comparación con Portal. Por ejemplo, puedes ver que hay que hacer cierto grupo de acciones para crear una vía por la que avanzar y entender el problema y su solución. Pero a la hora de ejecutar puedes tener que depender de tu habilidad de saltar, y esa habilidad está condicionada por algo que ya debería estar aprendido: los plataformas en primera persona son complicados de plantear al jugador, y más cuando ni siquiera ofrecen puntos de referencia como manos o pies como sucede en Mirror’s Edge. Quantum Conundrum requiere un componente inesperado de plataformas para avanzar por algunas fases y eso hace que el número de muertes y repeticiones se infle, al no ser realmente un título muy apto para esta clase de mecánicas. Incluso en las partes que requerían más habilidad en Portal, no era tanto una cuestión de habilidad como de ejecutar la acción en el tiempo preciso. En cambio este juego apuesta por una concepción más clásica del plataformas, con algunas complicadas situaciones y un abismo donde caer al más mínimo fallo.
 
Ike es una especie de ser interdimensional que estará muy presente en nuestra aventura. Generalmente hace de callado guía, poniéndose en el lugar al que tenemos que llegar.
 
Visualmente, no es un juego que brille pero sí tiene un estilo propio y agradable, aunque con peros. Cuenta con muy limitadas opciones gráficas en cuanto a resolución y opciones gráfica, Sus llamativos colores y formas dan a la mansión un aspecto desenfadado y un punto estrambótico, justo lo que se busca para un título tan singular. Sin embargo, el diseño de la mansión tiene algo que desear, la casa es temáticamente monótona, siempre con la misma clase de objetos decorando el escenario, con algunas zonas en las que no pasa nada y que acaban por cansar incluso a pesar de la corta duración del juego. No es un lugar interesante ni llamativo, no parece tener una historia ni transmite nada más allá de sus coloridas paredes y los cuadros, armaduras y otros detalles que no dejan de aparecer -al menos se justifica con una máquina de clones que se encarga de producir todos los objetos de la casa-.
 
Esto lleva a uno de los problemas principales de este título, el que lo separa de la grandeza. Narrativamente es bastante descafeinado. Si alguna vez alguien se ha planteado hasta qué punto GLaDOS mejora la experiencia de Portal, sólo tiene que jugar a Quantum Conundrum para entender que la respuesta es bastante. El misterio alrededor de Aperture y sus instalaciones, así como la arrolladora personalidad de la psicópata IA constituyen una parte importante de la experiencia. Aquí Airtight trata de emular esta fórmula en su forma -que no en su contenido o tono- ofreciendo una voz singular que nos guía en la aventura, la del propio profesor a través de un comunicador con su sobrino, ofrecida además por un actor conocido como es John de Lancie, el omnipotente Q de Star Trek. Se ha buscado reproducir ese tono de autosuficencia y superioridad de su papel más conocido, mezclado con un punto de chifladura propia de un genio ajeno a la realidad, pero el resultado no acaba de convencer. El guión no está muy inspirado, los golpes de humor no acaban der ser muy efectivos y además la voz se repite una y otra vez si fallamos y aparecemos en el punto de control, por lo que se le coge al personaje incluso un poco de manía. Para rematar, el final es un desastre hasta el punto de que cuesta de creer que alguien pensara que esa era buena forma de acabar el juego.
 
Conclusión: 

Quantum Conundrum es un gran juego pero que sufre ante la necesaria comparación con Portal. De hecho, es un título que hace que se valore más el clásico de Valve, ya que se puede apreciar la dificultad de mantener un juego de este nivel redondo en todos sus apartados. Eso no significa que no tenga un diseño fantástico, digno de la talla de su directora creativa ni impide que disfrutemos a lo grande de un título fresco, original y con mucho que ofrecer por sus 15 Euros. ¿Podría haber sido mejor? es posible, pero no por ello hay que decepcionarse. Una vez asumido que no estamos ante un heredero o sustituto del anterior trabajo de Swift, que es un juego con su propio tono y unas mecánicas propias y distintivas, se puede empezar a disfrutar simplemente de lo que ofrece y olvidarse de lo demás. Tiene grandes momentos y un sentido muy satisfactorio de control del entorno, además de su mencionada originalidad, toda una joya para los que buscan algo nuevo.
 
Lo Mejor / Lo Peor
 
La mecánica del cambio dimensional, fantástica
 
Flojo de historia, humor poco brillante y un protagonista poco llamativo
 
Gran diseño de puzles
 
Algo repetitivo en sus entornos
 
Falta de opciones gráficas y de resolución






Fuente:
Meristation
www.meristation.com

Logos/Imágenes MR Respectivas Compañías mencionadas en la noticia.
Juegos Gratis Internet
Descargas de Juegos para Pc, Consolas y Teléfonos
Noticias, Novedades, Reviews, Trucos.
www.juegosgratisinternet.com

Juegos gratis en internet para descargar y jugar online bajar Juegos PC descargas en español
juegosgratisinternet.com
';